jueves, 14 de abril de 2011

OBTURACIÓN CON RESINAS




  1. Para las obturaciónes  tiene que estar debidamente anestesiado.
  2. Utilizamos un dique de goma el cual estara sujeto con un arco que puede ser metalico o de plastico. co ello no pasara nada hacia la garganta. 
  3. Se remueve la caries con la pieza de alta sin perder la forma del diente. 
  4. Para mantener la forma de diente utilizamos una banda delgada y flexible. 
  5. Se graba el diente con un gel, y se enjuaga
  6.  Se coloca la resina buscando la anatomía dentaria.
  7. Y con una luz especial se endurece la resina
  8.  Al final se pule y alisa.
  9.  Para confirma que esta colocada correctamenete la resina se utiliza un papel articulador que nos va a marcar al cerrar el paciente la boca los lugares donde quedo alta, y tendremos que rebajarla hasta que quede correcto

Pasta dental con flúor: Entrenamiento de fuerza para los dientes



Para personas con más de seis años, usar una pasta dental con flúor es una buena idea. Puede también ser una buena idea para pacientes más jóvenes si están en riesgo de caries.

Cuando usas una pasta dental con flúor estás fortaleciendo tu esmalte dental, lo que ayuda a prevenir el deterioro dental. El flúor también puede ayudar a reparar los dientes que han sufrido descalcificación dental en menor grado (primer paso en el deterioro de la superficie del diente). También puedes conseguir flúor del agua del grifo. Pero muchos estudios científicos a lo largo de décadas han demostrado que la pasta dental con flúor ayuda a proteger de la caries de manera más eficaz, y que el cepillado con una pasta dental con flúor es una forma confiable de promover la salud dental.

Una cosa para tener en mente: No importa cuánto te guste el sabor de tu pasta dental con flúor, siempre escúpela. Ningún tipo de pasta dental, ya sea con o sin flúor, está hecha para ser tragada. Si la pasta dental con flúor es tragada por niños cuyos dientes aun están en desarrollo (hasta cerca de los 8 años de edad), ellos pueden desarrollar un ligero caso de una condición llamada Fluorosis, en la cual el exceso de flúor interfiere con el desarrollo del esmalte dental. Esto causa manchas blancas o rayas en los dientes que pueden volverse más oscuras con la edad. Es por eso que muchos dentistas recomiendan que los niños con menos de 6 años de edad no usen una pasta dental con flúor, o si lo hacen, deben ser supervisados por un adulto para no tragarla. Así que asegúrate de mantener todos tus productos con flúor, incluyendo la pasta dental y enjuagues bucales fuera del alcance de los niños. Los niños más grandes, adolescentes y adultos cuyos dientes estén completamente desarrollados no están en riesgo de fluorosis.

Siempre busca pastas dentales con flúor que hayan sido aprobadas por la Asociación Dental Americana o marcas confiables como Crest. Más allá de eso, puedes elegir de una lista de sabores y tipos de pastas dentales o geles, algunas de las cuales tienen beneficios adicionales como blanqueamiento dental o control del sarro. Y si quieres promover el aliento fresco puedes encontrar pastas dentales en forma de gel con flúor también.



Alimentos que ayudan a prevenir el deterioro dental

No es divertido dejar de comer dulces como galletas o caramelos. Pero cuando se trata del deterioro dental, la elección de alimentos juega un rol importante. Algunos alimentos pueden dañar tus dientes, mientras que otros contienen los nutrientes esenciales para mantenerlos saludables y fuertes. Para ayudar a prevenir el deterioro dental, mantén las siguientes elecciones de alimentos en mente.

Calcio
El calcio es un ingrediente principal para prevenir el deterioro dental, especialmente para niños en crecimiento. Los lácteos son una gran fuente, con elecciones como la leche, yogurt y queso. Además el calcio no se oculta en la grasa, así que leche descremada o yogurt bajo en grasas son igualmente buenos. Otras opciones son las verduras de hojas verdes tales como el brócoli o la col china, pescados con hueso enlatados, almendras, nueces de Brasil y frijoles secos.

Fruta, fibra y verduras
Comer alimentos ricos en fibra ayuda a mantener la saliva fluyendo, lo que ayuda a crear defensas minerales contra el deterioro dental. Buenas fuentes de fibra son los frutos secos tales como dátiles, uvas pasas e higos, y frutas frescas como bananas, manzanas y naranjas. Otras opciones incluyen verduras como los frijoles, coles de bruselas y arvejas junto con maníes, almendras y salvado de trigo.

Granos integrales
Los granos integrales proveen vitaminas B y hierro, lo que ayuda a mantener las encías saludables. Los granos integrales también tienen magnesio, un importante ingrediente para los huesos y dientes. Además, los granos integrales son ricos en fibra. Fíjate en alimentos como el salvado de trigo, arroz integral y cereales y pastas de granos integrales que son buenas fuentes de granos integrales.

Bocadillos dulces
Cuando te dan ganas de comer, enfócate en elegir alimentos saludables, como los mencionados anteriormente. Trata de alejarte de los caramelos, porque el azúcar se asocia con la placa bacteriana para debilitar el esmalte dental, dejándote vulnerable para el deterioro dental. De hecho, cada vez que comes un bocadillo dulce, tus dientes están bajo sitio de guerra por los próximos 20 minutos.

La pirámide alimenticia
Cuando buscas seguir una dieta saludable que sean buena para tus dientes y el resto de tu cuerpo, trata de seguir la pirámide alimenticia. La pirámide está estructurada para darte una porción saludable de todos los grupos alimenticios que necesitas a lo largo del día.